Connect with us

Áncash: transporte público de las provincias de Huaraz y Santa recibirán subsidio del Gobierno

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: transporte público de las provincias de Huaraz y Santa recibirán subsidio del Gobierno

Transportistas ancashinos de Huaraz y el Santa serán beneficiarios de este subsidio del Gobierno peruano

Las municipalidades provinciales de Huaraz y Santa, recibirán transferencias económicas del gobierno central, los cuales servirán para subsidiar el transporte público de pasajeros, y así garantizar la prestación de este durante la emergencia nacional por la covid-19 y lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N°079-2020.

| LEE MÁS: Áncash: hombre sobrevive tras caída de vehículo a un abismo en Carhuaz

En total serán total son 38 millones de soles que serán distribuidos entre 26 municipalidades provinciales del Perú; cuyo dinero será usado en el abastecimiento de combustible a las empresas prestadoras de servicio de transporte, las cuales serán seleccionadas por las municipalidades.

También, se entregará 3 millones de soles en conjunto para las 26 municipalidades, a fin de que estas supervisen el cumplimiento de rutas, costo de pasajes, medidas de bioseguridad, y otras normas que están obligadas a acatar las empresas subsidiadas.

Este subsidio se entregará en función a costos operativos, los que se determinarán a través de los kilómetros de recorrido; los cuales serán monitorados por un servicio de georreferenciado.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: ciudadano convulsiona frente a la plaza de armas y causa alarma en los transeúntes

Coordinaciones

El director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta Soto, dio a conocer que los transportistas seleccionados para este subsidio, no recibirán dinero en efectivo, sino combustible, el que será contratado y pagado por los municipios.

El funcionario, manifestó también que ya se viene coordinando con los municipalidades de Huaraz y del Santa, para el suministro de información.

Plazos

Añadió que estas tienen plazo de 10 días, luego que se publique el decreto de urgencua, para rmeitir el padrón de vehículos habilitados, para acceder a dicho subsidio, el que por lo pronto se autorizará por un mes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page