Connect with us

MTC: Uso de protectores faciales y mascarillas en transporte urbano es obligatorio

Foto: Difusión

Coronavirus

MTC: Uso de protectores faciales y mascarillas en transporte urbano es obligatorio

Desde ahora el uso de estos implementos será obligatorio en el transporte público para evitar el contagio del COVID-19, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

A partir de ahora todas las personas que utilicen el transporte público para transportarse deberán hacerlo con un protector facial, según los nuevos protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evitar la propagación de la temida enfermedad del coronavirus.

| LEE MÁS: Transporte interprovincial: pasajeros deberán viajar con mascarilla y protector facial ante COVID-19

La Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01 dispone que cada pasajero use, además de los mencionados instrumentos, mascarillas y eviten ir parados en estos vehículos, ya que siguiendo estos lineamientos de reducen las posibilidades de verse afectados por el COVID-19.

“Usuarios que utilicen transporte urbano deben portar protectores faciales y no pueden viajar parados. Sigue las recomendaciones y evita transportar el virus a casa”, indicó el MTC a través de su cuentas oficiales en redes sociales .

Desde el MTC también le pidieron a los usuarios respetar el correspondiente distanciamiento social y evitar, de ser necesario,  tocar cualquier superficie del vehículo para no verse contagiados por esta pandemia.

Es preciso indicar que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que los vehículos de transporte público deberán operar con la tercera parte de su capacidad, ya que esto contribuye a que ningún pasajero vaya parado durante su viaje.

| TE PUEDE INTERESAR: La bicicleta: la nueva alternativa de transporte en tiempos de coronavirus

Como se recuerda, desde el Ministerio de Salud informaron que hasta la fecha hay más de 323 mil casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, se han registrado 11,682 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Conoce todos los detalles de este nuevo lineamiento en el transporte público aquí.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page