Connect with us

Coronavirus en Perú: “En reuniones familiares, un enfermo contagia a cinco”, alerta infectólogo Raúl Montalvo

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Perú: “En reuniones familiares, un enfermo contagia a cinco”, alerta infectólogo Raúl Montalvo

El COVID-19 se ha vuelto más agresivo y letal porque ha tenido hasta cuatro mutaciones

Recientes reportes dan cuenta que el virus del COVID-19 ha sufrido hasta cuatro mutaciones. Cuando apareció en China, contagiaba de dos a tres personas, pero un paciente infectado puede ahora transmitir la enfermedad a cinco individuos, alertó uno de los infectólogos del hospital peruano Daniel Alcides Carrión.

| LEE MÁS: Coronavirus en Huaraz: desinfectan la Plaza de Armas para evitar propagación del COVID-19

Raúl Montalvo Otivo, especialista infectológo, advierte que se ha reportado hasta cuatro (4) mutación y hace que el virus se torne más contagioso, agresivo y letal. “Esto, sumado al mal comportamiento de cierto sector de la población, que no respeta la distancia social, contribuye al incremento incontrolable de casos”, explicó.

El médico señaló que los contagios masivos se producen dentro de una vivienda, donde se reúne toda una familia, por ejemplo, para celebrar un cumpleaños sin ponerse a pensar que se vuelven transmisores del virus en sus propios hogares.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: hospital temporal instalado en Huaraz atendió a sus primeros pacientes COVID-19

Evitar las reuniones familiares y sociales

En las reuniones familiares lo más probable es que uno de los casos positivos contagie a cinco personas, y uno de ellos infecte a cinco más. Por eso, los eventos en el Perú son más elevados y hemos superado a China y Europa”, comentó Montalvo.

Por ello, el galeno invoca a la población peruana a evitar las reuniones familiares dentro o fuera de casa. También añadió que también debemos contar en las estadísticas a los pacientes sospechosos y aquellos que se definen a través de una tomografía o un examen clínico.

Finalmente, precisó que la letalidad del nuevo coronavirus aumenta tras cada mutación.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page