Connect with us

Eunice Dextre: «Un tomógrafo en el hospital de Huaraz facilitaría la detección de pacientes Covid-19»

Foto: Difusión

Áncash

Eunice Dextre: «Un tomógrafo en el hospital de Huaraz facilitaría la detección de pacientes Covid-19»

Alcaldes del Callejón de Huaylas también se suman a la solicitud de la donación de un tomógrafo a la compañia minera Antamina

La prefecta regional de Áncash, Eunice Dextre Castillejo, señaló que es importante que el hospital de Huaraz «Victor Ramos Guardia» cuente con un tomógrafo para la atención a los pacientes de las 17 provincias de la zona sierra de Áncash.

Dextre Castillejo, indicó que en muchas oportunidades las pruebas rápidas a COVID-19 dan falsos negativos por lo que un tomógrafo permitiría detectar anomalías internas dando un resultado más certero acerca de la salud del paciente.

En ese sentido manifestó que la población está a la espera de la buena respuesta de parte de la empresa minera de dotar de este importante instrumento médico.

Alcaldes solicitaron tomógrafo a Antamina

A través de un memorial dirigido a la minera Antamina, y firmado por alcaldes de Huaraz, Independencia, Carhuaz, Huaylas, Obispo de Huaraz, colegios profesionales, entre otros, solicitan a la empresa minera Antamina la compra de un tomógrafo, que es un elemento vital en la lucha contra el coronavirus.

Las autoridades en su conjunto refieren que en este escenario del Covid-19, nuestro Hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia VRG no cuenta con el servicio de tomografía en ese sentido “Solicitamos la donación… con la finalidad de prevenir y fortalecer el sistema de salud con la intención de cuidar lo más preciado de un ser humano: La Vida”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page