Connect with us

Coronavirus: Buses interprovinciales no harán paradas intermedias ni recogerán pasajeros en el camino

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus: Buses interprovinciales no harán paradas intermedias ni recogerán pasajeros en el camino

Asimismo informó que los buses deberán implementar divisiones verticales de polietileno para separar los asientos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, precisó que los buses de transporte interprovincial de pasajeros no podrán hacer paradas intermedias, asimismo solo podrán cruzar las regiones que se encuentran en cuarentena, debido al alto número de casos de coronavirus (COVID-19).

| LEE MÁS: Transporte interprovincial: pasajeros deberán viajar con mascarilla y protector facial ante COVID-19

El titular del MTC informó que «el servicio va a ser origen a destino, no van a haber paradas intermedias, lo que significa que estará prohibido recoger pasajeros».

A partir del 15 de julio se reactivará el servicio de transporte aéreo y terrestre nacional con ciertas medidas: En el caso de los vuelos será obligatorio el uso de protector facial y mascarilla. Según comentó, el uso de estos implementos están sustentados en informes técnicos del Ministerio de Salud (Minsa).

| TE PUEDE INTERESAR: MTC: Uso de protectores faciales y mascarillas en transporte urbano es obligatorio

El titular del MTC también sustentó que las municipalidades serán las encargadas de adecuar y hacer cumplir los protocolos aprobados para el funcionamiento de estos vehículos.

Finalmente afirmó que la Sutran será la encargada de la fiscalización para el cumplimiento del protocolo del transporte interprovincial de pasajeros, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page