Connect with us

Áncash: retiran de rocas en la vía Carhuaz – Punta Olímpica que era un peligro para transeúntes

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: retiran de rocas en la vía Carhuaz – Punta Olímpica que era un peligro para transeúntes

Incluso algunas rocas medían más de 2 metros de altura que obstruían esta importante vía de la sierra de Áncash

En respuesta rápida a la solicitud del consejero de Ancash por la provincia de Asunción, Antonio Noriega Cortez, quien dio a conocer sobre la caída de rocas en la carretera Carhuaz- Chacas; que afectan la transitabilidad en los tramos Carhuaz – Punta Olímpica, Punta Olimpica – Chacas; el Director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Ancash, encabezaron los trabajos de marcación in situ y remoción de rocas; además de limpieza de obras de arte y retiro de escombros.

| LEE MÁS: Áncash: intervienen a policías en presunto estado de ebriedad en comisaría de Huaylas [VIDEO]

El inicio de los trabajos de emergencia en dicha carretera que es muy concurrida por pobladores de las provincias de Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba, contó con el apoyo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Ancash, debido que los trabajos se realizaron dentro del Parqué Nacional Huascarán.

Personal especializado, viene realizando la destrucción de las grandes rocas; que, en algunos casos alcanzaban los dos metros de altura y que obstruían la vía; además, se hizo la limpieza de las cunetas.

 | TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: autoridades descartan supuesta «cuarentena total en Huaraz»

Cabe señalar que la obstrucción de la vía, (debido al desprendimiento de rocas), ha causado accidentes de tránsito; así mismo era aprovechado por delincuentes para asaltar algunos vehículos; es por ello que el director de la DRTC-ANCASH ordenó los trabajos de emergencia.

Mientras tanto, esperan el reinicio con el mantenimiento rutinario que tiene un presupuesto establecido, y debe de intervenir en la vía de Colcabamba, que es una vía de competencia regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page