Connect with us

Coronavirus en Áncash: 79 ancianos del asilo de Casma dan positivo a COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: 79 ancianos del asilo de Casma dan positivo a COVID-19

Autoridades sanitaria de Áncash han tenido que tomar acciones inmediatas para velar por el bienestar de estos adultos mayores por ser población vulnerable

79 adultos mayores, albergados en el asilo San José de Casma, en la región Áncash; dieron positivo a COVID-19, tras someterse a una prueba de descarte, que fue realizado por el personal del hospital San Ignacio.

| LEE MÁS: Áncash: Joven huaracino de 16 años emprende campaña a favor de ancianos durante la pandemia

El director del referido nosocomio, Edgar Álvarez Rumiche, señaló que, en total se practicaron 97 pruebas rápidas en el asilo, y se sospecha que probablemente los trabajadores del asilo, fueron los que llevaron el virus al lugar, al movilizarse desde sus trabajos a sus viviendas a diario.

Las pruebas a los ancianos del albergue se tomaron luego de que esta semana se informara que 12 trabajadores del asilo, dieron positivo al coronavirus, tras pasar por el tamizaje.

| TE PUEDE INTERESAR:  Áncash: 12 trabajadores del asilo de Casma “San José” dan positivo a COVID-19

“Los resultados de los exámenes al personal que cuida a los ancianos fue una alarma para nosotros, por eso hemos tenido que tomar acciones inmediatas para velar por el bienestar de estos adultos mayores, que, como sabemos, son población vulnerable”, manifestó Álvarez Rumiche.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page