Connect with us

Zarela Trinidad: «El gobierno central hasta la fecha no ha emitido indulto para reos en riesgo de Huaraz»

Foto: Difusión

Áncash

Zarela Trinidad: «El gobierno central hasta la fecha no ha emitido indulto para reos en riesgo de Huaraz»

Espera que el Jefe de Estado en su próximo mensaje presidencial de 28 de julio haga referencia a este problema social

La secretaria ejecutiva de la Comisión Diocesana de Servicio Pastoral Social (Codispas) informó que hasta la fecha el gobierno peruano no implementa, como es debido, el programa de indultos a reos en riesgo; como manifestó el Jefe de Estado en su mensaje presidencial; por lo que se espera que esto se supere en el discurso de fiestas patrias.

| LEE MÁS: Huaraz: intervienen a mujer con más de 150 gramos de droga en el barrio de Nueva Florida

La secretaria ejecutiva de CODISPAS, Zarela Trinidad Poma, informó que hasta la fecha el Estado peruano no ha emitió ningún indulto, para reos del establecimiento penal de Huaraz, que se encuentran en riesgo ante la COVID-19.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: dos pobladores del centro poblado de Mataquita (Jangas) dan positivo a COVID-19

Trinidad mostró su esperanza que en el próximo mensaje por aniversario patrio, el presidente Vizcarra anuncie el indulto humanitario de los presos, los cuales son vulnerables a una serie de enfermedades;  incluso muchos son de la tercera edad.

Además informó que en el penal del INPE «Víctor Perez Liendo» de la ciudad de Huaraz, existen casos preocupantes de tuberculosis  otrasy enfermedades ante el hacinamiento penitenciario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page