Connect with us

Huarmey: Declaran 10 días inmovilización por incremento de casos en Culebras

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Huarmey: Declaran 10 días inmovilización por incremento de casos en Culebras

Municipalidad Distrital de Culebras declara 10 días de inamovilidad por incremento de casos de coronavirus

La Municipalidad distrital de Culebras – Huarmey declaró la inmovilización social o toque de queda total desde las 00:00 horas del martes hasta el 30 de julio, por 10 días debido al incremento de casos de coronavirus, a solicitud de la comuna culebreña. Esta medida quedó establecida en coordinación con la sociedad civil y autoridades en su totalidad. Además se añadió que se ha prohibido el ingreso y salida de personas a la Caleta del distrito hasta que culmine la inmovilización.

Durante este tiempo, se espera identificar algunos posibles contagios por el nuevo coronavirus. La provincia de Huarmey con 329 casos confirmados (casos activos: 235; recuperados: 83 y; 11 decesos).

Con la inmovilización total también se espera romper la cadena de contagios ante los casos sospechosos que habría en el distrito. Queda prohibido la realización de actividades ajenas por los pobladores, salvo por emergencias de salud y el tránsito de las personas autorizadas.

“Solicitamos mediante memorial al jefe de la Capitanía de Puerto Supe, Capitán AP Luis Broncano, el cierre de la caleta de Culebras; asimismo la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), mediante Resolución acordó cerrar el Desembarcadero Pesquero Artesanal – DPA, por 10 días, las 24 Horas del día con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus en salvaguarda de la salud y vida de la población”, señala el comunicado.

Además, el alcalde culebreño señaló que se ha instalado un ambiente temporal de aislamiento en el estadio municipal que consiste en 7 carpas con 2 camas cada ambiente para las personas que resulten positivas en el distrito.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page