Connect with us

Vacaciones de medio año para los escolares están programadas desde el 27 al 31 de julio

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Vacaciones de medio año para los escolares están programadas desde el 27 al 31 de julio

Se suspenderá la Estrategia Aprendo en Casa. Las vacaciones serán solo para los estudiantes, no para docentes

El Ministerio de  Educación emitió  la Resolución Ministerial N° 133-2020 Minedu en la cual se determina que las vacaciones escolares de  medio año en colegios nacionales  serán del  lunes 27 al viernes 31 de julio del 2020. Los estudiantes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria del país, tendrán una semana para descansar, esto fue aprobado el pasado 16 de julio, para el desarrollo del año escolar 2020.

El reinicio de  labores será  el  3 de agosto. Asimismo se indica que el fin del año escolar está previsto para el 22 de diciembre; no obstante, puede prolongarse  de manera justificada.

Este es el comunicado  de la Gerencia  Regional de Educación informando al magisterio arequipeño y público en general sobre  tal determinación:

GERMÁN CASTILLO

Los estudiantes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria del país, tendrán una semana para descansar, según disposición Nº 133 del Ministerio de Educación (Minedu), aprobado el pasado 16 de julio, para el desarrollo del año escolar 2020.

Las vacaciones en las instituciones educativas públicas se programan del 27 al 31 de julio, suspendiéndose el desarrollo de la Estrategia Aprendo en Casa, y debiendo reiniciar las labores el 3 de agosto del presente año.

Este período vacacional se otorga en razón que el cierre del año escolar 2020 será el 22 de diciembre, con la probabilidad de extenderse este plazo por situaciones justificadas; así establece el nuevo documento normativo que publicó el Minedu,denominado “Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas de la Educación Básica”.

Cabe precisar que la norma técnica y su actualización que se encontraban vigentes fueron derogadas por la, R.Viceministerial 133-2020.

Asimismo, la norma estipula que las vacaciones son exclusivas de los estudiantes, y recomienda a los directores de las Instituciones Educativas, junto con los docente y personal a su cargo aprovechar los días laborables de la semana para realizar una reflexión participativa de los logros alcanzado y las oportunidades de mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page