Connect with us

Soyuz anunció proceso de liquidación de la empresa con 38 años tras pandemia

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Soyuz anunció proceso de liquidación de la empresa con 38 años tras pandemia

La empresa de transporte terrestre Soyuz cierra a causa de la crisis por el coronavirus.

La empresa de transporte Soyuz S.A. anunció, a través de sus redes sociales, que dejará de operar ante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la COVID-19. Tras 38 años funcionando en el marcado peruano, la compañía informa la desactivación de sus actividades. La compañía decidió esto por “la proliferación del transporte informal en todo el país”.

A través de un comunicado en su página web, la empresa indicó que esta decisión se debe a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Soyuz manifiesta también que la proliferación del transporte informal en todo el país es otro motivo para el cierre de sus operaciones. “La autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte”, sostienen.

“Se informa a los interesados comunicarse o acercarse a las oficinas administrativas de nuestra empresa para concluir con todas las relaciones comerciales y laborales que estén pendientes”, agregó SOYUZ en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

La compañía peruana agradeció a todos los ciudadanos del país por su preferencia y confiar en su servicio durante los 38 años que operó.

Cabe precisar que desde mayo hasta julio la Superintendencia Nacional de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha realizado 57,513 intervenciones, de las cuales 1,803 fueron a transporte informal, ello pese a la cuarentena y la prohibición de movilización durante esos meses.

SOYUZ S.A. se suma a la lista de empresas que fueron afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19, por lo que tuvieron que cerrar.

Desde el 15 de julio las empresas de transporte interprovincial terrestres y áreas reanudaron sus actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad, luego de más de 100 días de para por la estricta cuarentena que rigió a nuestro país.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page