Connect with us

Carhuaz: 10 años de cárcel a sujeto que intentó violar a joven en Copa Grande

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Carhuaz: 10 años de cárcel a sujeto que intentó violar a joven en Copa Grande

El sujeto confesó que intentó violar a la joven en el Centro Poblado de Copa Grande (Marcará, Carhuaz) y la Corte Superior de Justicia de Áncash sentencio a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Wilder César Cruz Zúñiga.

El Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Ancash sentencio a 10 años de cárcel de pena privativa de la libertad efectiva al sujeto Wilder César Cruz Zúñiga, como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de mayor de edad, en grado de Tentativa, en agravio de una joven de identidad reservada.

Además, la Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Ancash estableció que a la joven pague 2 mil soles de reparación civil en favor de la víctima. Él fue procesado por como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de mayor de edad, en grado de Tentativa.

El 2 de marzo de 2019, en el Centro Poblado de Copa Grande (Marcará, Carhuaz), tras participar en una festividad costumbrista la agraviada se retiró a su domicilio para dormir, en esta circunstancia, escuchó el ruido de la puerta y pensando que sus padres habían llegado los llamó; sin embargo, sintió que alguien le tapó la boca e intentó bajarle el pantalón hasta las rodillas, mientras le tocaba sus partes íntimas.

Como la joven puso resistencia el agresor la golpeó y amenazó, reconociendo la voz de Wilder César Cruz Zúñiga, quien la jaló del brazo y la llevó hasta el patio de la casa, tendiéndola en un montón de leña, la víctima una vez más identificó al mismo sujeto que persistía en su intento de bajarle el pantalón, pero que al no conseguirlo la intentó asfixiar cogiéndola del cuello.

La agraviada continuó forcejeando con Cruz Zúñiga, hasta lograr arañarle el rostro lo que motivó que este le propine un puñete en el ojo izquierdo. Finalmente, la muchacha pidió auxilio, siendo socorrida por sus vecinos.

El sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page