Connect with us

Huaraz: escasez de oxígeno en la ciudad genera preocupación en los familiares de pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Coronavirus

Huaraz: escasez de oxígeno en la ciudad genera preocupación en los familiares de pacientes COVID-19

En la actualidad en Huaraz, solo un establecimiento comercial se dedica a la venta de oxígeno medicinal

La escasez de oxígeno ha causado preocupación entre familiares de pacientes con Covid -19 en la ciudad de Huaraz (Áncash), quienes tienen que realizar largas colas en las distribuidoras de este insumo, para adquirir un balon de oxígeno natural, con lo cual puedan salvar la vida de sus familiares. Esta semana se dio una gran demanda, según dio a conocer un comerciante.

| LEE MÁS: Áncash: alertan que municipalidad de Huaraz compró alcohol sin registro sanitario durante la emergencia

La desesperación por parte de los familiares es porque en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a pesar de contar con una planta de oxígeno medicinal, entregada recientemente por la compañía minera Antamina, esta solo puede cubrir el 20% de la demanda ante el alto número de pacientes que llegan al nosocomio huaracino.

En la actualidad en Huaraz, solo un establecimiento comercial se dedica a la venta de oxígeno medicinal, lugar en donde diariamente la gente  hacer largas colas para recargar sus balones de oxígeno.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Cuatro sujetos son intervenidos libado licor en zona descampada de Huaraz

Ante ello, el consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado, cuestionó nuevamente al gobernador regional por la falta de implementación del área COVID-19 y por la demora en la adquisición del tomógrafo, la nueva planta de oxígeno; así como también de un equipo para diálisis. Asimismo dijo que la Contraloría Reneral de la República ha detectado sendas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios en la dirección regional de salud.

Motivo por el cual, se viene exigiendo al Gobernador Regional que tome las acciones inmediatas del caso, para poder solucionar la problemática del hospital huaracino.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page