Connect with us

Por incremento de casos COVID gobierno extiende cuarentena en provincias de Cajamarca y Cusco

Foto: Ancash Noticias

Perú

Por incremento de casos COVID gobierno extiende cuarentena en provincias de Cajamarca y Cusco

Dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

El gobierno peruano mediante D.S 129 PCM decretó la extensión de la cuarentena en las provincias de Cajamarca (Jaen, Cajamarca y San Ignacio) y la provincia de La Convención (Cusco) que se suman a las regiones  Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash, que tienen similar disposición hasta el 31 de julio del presente año.

D.S. Que Amplia Cuarentena by AncashNoticias on Scribd

Con esta ampliación de cuarentena se busca frenar los acelerados incrementos de contagio con el nuevo coronavirus y avanzar en la implementación de más camas en los hospitales para evitar el colapso que existe.

De igual forma, se retrasa la reactivación de algunas actividades económicas de la tercera fase como en el sector turismo, el transporte, el funcionamiento de los centros comerciales, restaurantes, entre otros.

Tránsito restringido

Según la norma aprobada hoy en el Diario Oficial El Peruano, en dichas provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

Con dicha modificación, se dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page