Connect with us

Áncash: incendio forestal lleva más de 5 días sin controlarse en Huari

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: incendio forestal lleva más de 5 días sin controlarse en Huari

Incendio forestal lleva más de 120 horas sin controlarse en esta parte de Áncash

Incendio forestal en el Centro Poblado de Mallas, en la provincia de Huari en Áncash, lleva  más de 5 días sin poder controlarse y viene afectando más siete hectáreas de pastos naturales ocasionando daños al medio ambiente.

| MÁS NOTICIAS:

El siniestro inició el último fin de semana (la noche del 24 de julio) y hasta el momento no ha sido controlado. El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huari, indicó, que se han trasladado al lugar del evento conjuntamente con el equipo de seguridad ciudadana para realizar acciones de respuesta.

Sin embargo, las autoridades informaron que por lo accidentado de la geografía y terreno de la zona que ha complicado las labores para mitigar el incendio. Por su parte, el Sernanp informó que la zona afectada está dentro de la zona de amortiguamiento y cerca al Parque Nacional Huascarán.

Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), viene realizando el monitoreo y seguimiento del incendio a través de imágenes satelitales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page