Connect with us

Consejo Nacional de la Educación: «Proyecto educativo rumbo al 2036 busca incluir a toda la sociedad»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Consejo Nacional de la Educación: «Proyecto educativo rumbo al 2036 busca incluir a toda la sociedad»

Se busca involucra a toda la sociedad es decir desde los medios locales, empresas y familias para que participen y contribuyan con la educación peruana

La vocera del Consejo Nacional de la Educación peruana, Patricia Ames, señaló que el proyecto educativo nacional al 2036, anunciado por el presidente de la República Martín Vizcarra, actualiza y busca enfatizar cuatro propósitos generales en la educación.

| MÁS NOTICIAS:

La educación contribuirá en fortalecer nuestra vida ciudadana con principio de inclusión social y equidad que se considere no sólo el conocimiento sí no también el bienestar socio emocional y que contribuya a la entidad, prosperidad de investigación como la sostenibilidad del país.

Ames, manifestó que como primera propuesta es que la educación debe ser tomado en cuenta por toda la sociedad, es decir, desde los medios locales, empresas y familias  participen y contribuyan con la educación en declaraciones exclusivas para Áncash Noticias.

«En ésta pandemia se viene exigiendo a todos los actores a que la educación funcione en la ciudadanía para tener en el 2036 un país potente en este sector», señaló Patricia Ames.

Finalmente, indicó que es importante que todos se familiaricen con el proyecto educativo nacional, la misma que está disponible en la página web del Consejo Nacional de Educación, ahí encontrarán, muchas propuestas en la forma de como apoyar y contribuir a mejorar la educación. Así como también resolver las brechas en estos tiempos de pandemia, en la que muchos estudiantes no están accediendo a las clases virtuales del programa «Aprendo en Casa» del Ministerio de Educación.

PUEDES DESCARGAR EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2036 AQUÍ

http://www.cne.gob.pe/uploads/publicaciones/2020/proyecto-educativo-nacional-al-2036.pdf

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page