Connect with us

Coronavirus en Áncash: 4 ancianos del asilo de Huaraz dan positivo a COVID-19

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Áncash: 4 ancianos del asilo de Huaraz dan positivo a COVID-19

Mientras que otros tres trabajadores que también salieron positivo a COVID19 fueron puestos en cuarentena

El presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz, Hugo Salazar Rincón, informó que, esta semana aplicaron 19 pruebas rápidas a los ancianos y personal del asilo de los cuales cuatro adultos mayores salieron positivo a COVID-19 además de tres trabajadores. 

| MÁS NOTICIAS: 

“Estamos tristes, todos los que estamos a cargo de conducir y gestionar el tema del asilo; a pesar que hemos trabajado; hemos tenido un protocolo de ingreso y salida y todos los esfuerzos, para mantener estables la salud de los adultos mayores. Hicimos una vacunación de neumococo, y segunda prueba rápida que salió negativo. Esta última prueba (tercera prueba), lamentablemente, de 19 pruebas, siete son positivos”, sostuvo Hugo Salazar.

Dijo también que, las personas que dieron positivos son asintomáticas y ya se ha coordinado con el sector salud, para aislar a los pacientes, y trabajadores; así como también se  iniciará, con el apoyo de un licenciado en enfermería, el inmediato tratamiento y monitoreo para los adultos mayores y el personal infectado.

Salazar Rincón dijo que no se conoce como se contagiaron los ancianos, porque se implementaron los internados para el personal técnico y enfermería, y solo se sospecha del personal que cuidaba a los ancianos y quienes prestaban servicio en el asilo.

Asimismo aclaró sobre el reciente fallecimiento de dos ancianos aclarando que no fueron por casos COVID-19 , sino por problemas bronco pulmonares y el renales.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page