Connect with us

Ancash: pobladores de Atojpampa denuncian la presencia de encapuchados en Huayllán

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: pobladores de Atojpampa denuncian la presencia de encapuchados en Huayllán

Vecinos y policía se movilizaron para dar con los facinerosos, sin embargo estos lograron huir; pero continúa rastrillaje.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este último domingo, un gran número de pobladores de Atojpampa se organizaron en diferentes puntos de esta zona y apoyados con reflectores y otros elementos realizaron la búsqueda de dos personas sospechosas que según denunciaron estaban encapuchados y haciendo marcaje aprovechando la oscuridad de la noche y del pasaje contiguo al nuevo local en donde funcionará el Centro de Salud  Huayllán (Pomabamba)  que carece de iluminación.

Los facinerosos lograron huir con dirección al barrio capital del distrito. La inmediata reacción y respuesta de los vecinos frente a este incidente se debe a que debido a los últimos acontecimientos de inseguridad ciudadana en diferentes puntos de nuestro distrito y situaciones parecidas ya ocurridas años atrás en la localidad, existe un plan de contingencia de respuesta  rápida activándose la alarma y poniendo al tanto en tiempo real a toda la población y PNP.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Pomabamba, se hicieron presente en tiempo record, pero lamentablemente los sospechosos ya habían fugado, sin embargo continúa el rastrillaje para dar con el objetivo.

Vecinos de Atojpampa frente a estos sucesos, que están ocurriendo en pleno estado de emergencia y crisis sanitaria, solicitan a la autoridad edil, se concretice el Plan de Seguridad Ciudadana aprobado en la última reunión llevado a cabo en la Municipalidad Distrital; con la inmediata implementación de personal serenazgo en los diferentes puntos del distrito. (Barrio San Pablo de Atojpampa)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page