Connect with us

Áncash: Más de 7 mil desempleados en la región a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Más de 7 mil desempleados en la región a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19

Jefe del INEI también precisó que los sectores más golpeados por la pandemia son el comercio y el turismo en la región Áncash

Al rededor de 7 mil ciudadanos se quedaron sin empleo, por el cierre de muchas empresas ante el estado de emergencia por COVID-19 que aún se prolonga en la región Áncash y en cuarentena focalizada en la provincias de Huaraz, Casma y Santa (Chimbote).

| MÁS NOTICIAS:

Así lo informó Carlos Rivera Vizcarra, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Infarmatica INEI, quién manifestó además que los índices económicos en julio fueron desalentadores. por ello se espera que el Producto Bruto Interno (PBI), se reactivará para el 2021, debido a que muchas empresas que generaban puestos de trabajo han quebrado.

Rivera también indicó que los sectores más golpeados fueron el comercio y el turismo, puesto que se dejó de recibir a los turistas nacionales e internacionales generando grandes pérdidas económicas, en restaurantes, hoteles y otros.

Asimismo, el representante del INEI, aclaró que los índices de pobreza y/o pobreza extrema en los centros poblados aún no han sido reportados por su institución.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page