Connect with us

Áncash: incendios forestales en la región viene generando impacto negativo en el medio ambiente

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: incendios forestales en la región viene generando impacto negativo en el medio ambiente

A la fecha van más de 240 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áncash

David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), informó que a la actualidad se han reportado más de 40 incendios forestales en la región Áncash, los cuales vienen causando impactos negativos en los nevados y ecosistemas de montaña.

| MÁS NOTICIAS:

Garay Marzano, manifestó que a raíz de la quema de pastizales el clima ha ido variando y se prevé que los cielos despejados con abundante brillo solar y ráfagas de viento, perjudican directamente la flora y fauna de nuestra región.

Asimismo el hollín (sustancia negra, muy fina y grasienta, que forma el humo) producto de la combustión, viaja y se deposita sobre los nevados, ocasionando que el cuerpo glaciar tenga una menor capacidad para reflejar los rayos del sol, traduciéndose como un mayor calentamiento y posterior fusión glaciar.

En ese sentido el monitoreo y seguimiento realizado por el centro de operaciones de emergencia regional (COER) Áncash, reportó que solamente en 15 días se han registrado 40 incendios forestales en 13 provincias ancashinas. Incendios que vienen contribuyendo en la depredación del medio ambiente y el cambio climático.

Los incendios, han consumido 5.50 hectáreas de áreas de cultivo, 43.25 hectáreas de bosques y 193.70 hectáreas de pastos naturales haciendo un total de 243.24 de hectáreas afectadas hasta la fecha.

Por ello el especialista del Inaigem, exhortó a la población de las zonas rurales a descartar las viejas tradiciones de quemas de pastizales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page