Connect with us

Áncash: Diresa niega acusaciones del secretario general de trabajadores de esta institución

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Diresa niega acusaciones del secretario general de trabajadores de esta institución

El titular de la Diresa emplazó al dirigente sindical Virgilio López Luna por aseveraciones que no se ajustan a la realidad,

El director y funcionarios de la Dirección regional de Salud (Diresa), respondieron declaraciones del secretario general del sindicato de trabajadores Virgilio López Luna, quien los denuncia por sobre la compra de combustible por una presunta suma excesiva, pruebas rápidas y contratación de personal con sueldos fabulosos.

Luis Huamaní,  manifestó que mediante contrato externo, su institución tiene 23 trabajadores los mismos que ostentan sueldos entre 2000 a 3000 soles.

En cuanto al parentesco del director de la DIREMID con el presidente de la Corte del Santa, contratación de asesora con investigación en el Ministerio Público, a quien Virgilio López manifestó se le pagó la suma de 30 soles adelantados por servicios que aún no realiza, Huamaní Palomino indicó que la funcionaria percibe 5 mil soles, que le es pagado por productividad.

En ese sentido, cuestionó al secretario de trabajadores, el mismo que estaría buscando desinformar a la población con especulaciones y sin previo conocimiento de las normativas de la institución.

Cifra de contagios y fallecidos

Por otro lado, se informó que los casos de la covid 19, en Áncash han superado los más de 20 mil y 1114 fallecidos.

Asimismo anunció que en toda la región se tiene disponible más de 775 camas para la hospitalización con coronavirus, de los cuales ya más de 500 están siendo utilizados por los pacientes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page