Connect with us

Coronavirus en Áncash: Colegio Médico renuncia al Comité COVID-19 de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: Colegio Médico renuncia al Comité COVID-19 de Áncash

El decano del gremio profesional afirmó que solo se han realizado “escasas reuniones virtuales” en los casi cuatro meses que tiene este comité desde que se creó el 08 de abril del presente año

Los casos al nuevo coronavirus siguen aumentando en la región Áncash, pero no se ven soluciones claras. Incluso, hay más limitaciones que ponen en peligro la salud de los ancashinos.

| MÁS NOTICIAS: 

En una carta dirigida al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, el decano del Colegio de Médicos, Luis Johanson Arias, anunció que ese gremio renuncia “de forma irrevocable” a integrar la comisión del Escuadrón Covid-19.

Como se sabe, este escuadrón debe encargarse de la lucha contra el coronavirus en todos los niveles; sin embargo, el Colegio de Médicos cuestiona que solo exista en el papel.

“Han transcurrido más de tres meses y solamente se han realizado escasas reuniones virtuales hasta la fecha siendo incierto su accionar y silencioso la creación de dicho escuadrón”, se lee en el documento que envió el decano de los médicos de Áncash.

En el documento también precisan que se “exoneran de las responsabilidades que pudiera acarrear en el futuro”.

Una de las funciones más importates de este Escuadrón era la de articular acciones para el fortalecimiento de la gestión sanitaria, coordinar los mecanismos y acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos, la adquisición de bienes y servicios para la prevención y el tratamiento de casos de covid-19, entre otros, pero nada de ello ha sucedido, pues todo se ha manejado desde el Gobierno Regional de Áncash y sin hacer las consultas.

Aparte del GRA y del Colegio de Médicos de Áncash, también integran ese Escuadrón, la Macrorregión Policial, el alcalde provincial del Santa y el de Huaraz, el comandante de la Marina de Guerra en Chimbote; EsSalud, etcétera.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page