La prefecta regional de Áncash, Eunice Déxtre Castillejo anunció la llegada de una planta de oxígeno para el hospital de campaña instalada en el estadio Rosas Pampa, cuyo envío llegará la tarde de este viernes 07 de agosto a la ciudad de Huaraz.
| MÁS NOTICIAS:
- Coronavirus en Áncash: Hospital de Chimbote implementa el «árbol de la victoria»
- Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial
- Coronavirus en Áncash: firman convenio entre hospital de Huaraz y EsSalud para atención de pacientes COVID-19
Déxtre Castillejo, informó que mediante comunicación telefónica con la directora del Programa de Reconstrucción con Cambio, Amalia Romero, se confirmó que esta planta de oxígeno estaría llegando a Huaraz al promediar las 5 de la tarde de hoy viernes 07 de agosto. Con esto se estaría concluyendo con el equipamiento del hospital al 100 por ciento.
La máxima autoridad política de la región Ancash, también indicó que con este equipamiento se estaría facilitando la instalación de las 5 camas de Unidad de Ciudados Intensivos, del hospital de campaña, el mismo que permitirá mejorar la atención a pacientes con Covid-19 en esta parte de la región.
En otro momento manifestó que se ha mejorado la coordinación tanto con el director del hospital, el Dr. Carlos Loarte López, como con el sub director y encargado del área Covid-19, Dr. Juan José Herrera, a fin de que se pueda sub sanar una serie de falencias en la atención a los pacientes.
Asimismo, indicó que aún se tiene dificultad en la contratación de personal médico para este centro de salud, el cual se busca solucionar a la brevedad posible.
Finalmente exhortó a la población a respetar los protocolos sanitarios, en el distanciamiento social, adecuado uso de las mascarillas, lavado correcto de manos entre otros.