Connect with us

Huaylas: condenan a cadena perpetua a sujeto que violo a una niña de 9 años en el caserío de Colcap

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: condenan a cadena perpetua a sujeto que violo a una niña de 9 años en el caserío de Colcap

Condenan a cadena perpetua a un sujeto que violó a niña de 9 años en el caserío de Colcap, provincia de Huaylas

A través de una audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, aceptó los argumentos de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas – Caraz, y condenó a Rober Giovan Garbozo Jacinto (31) a cadena perpetua tras abusar de una niña de 9 años de edad. El execrable hecho ocurrió en el caserío de Colcap, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas.

| MÁS NOTICIAS: 

Los hechos se registraron en abril del 2019 y durante todo este tiempo, La fiscal del Ministerio Público, Dina Ramos Jáuregui, logró aportar importantes pruebas para demostrar plenamente, que este sujeto era un peligro en libertad y tenía que ser sentenciado a la pena máxima de cárcel.

El juez Oscar Almendras López, aceptó los argumentos de la fiscalía y condenó a Garbozo Jacinto a pasar el resto de su vida tras las rejas al ser hallado culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de edad. Asimismo, el colegiado, le impuso una reparación civil de 10,000 soles a favor de la víctima.

El caso

Según la denuncia inicial, el hecho ocurrió la tarde del 4 de abril del 2019, cuando Garbozo Jacinto -vecino de la víctima- aprovechó que la madre de la menor salió a trabajar en una chacra, para dar riendas suelta a sus bajos instintos.

Luego de lo ocurrido, Garbozo Jacinto fue capturado en flagrancia de delito por la Policía Nacional y enviado con mandato de prisión preventiva al penal de Víctor Pérez Liendo de Huaraz; en tanto que la menor quedó con lesiones graves y tuvo que ser internada al hospital San Juan de Dios de Caraz.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page