Connect with us

Huaraz: denuncian retraso en ejecución del proyecto vial en la avenida Villón por errores administrativos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: denuncian retraso en ejecución del proyecto vial en la avenida Villón por errores administrativos

El regidor huaracino, Walter Maguiña, además anunció la disolución del contrato entre el municipio y la empresa contratista de esta obra vial y ahora dicha obra se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos

El regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Walter Maguiña García, anunció la disolución de contrato entre el municipio y el Consorcio «Km-Extracto y Sucursal Perú», encargada de la construcción de la avenida Villón, por no entregar la carta fianza en los plazos establecidos.

| MÁS NOTICIAS:

Coronavirus en Huaraz: Regidor Omar Cabello demanda trabajo en equipo para frenar avance de la COVID-19

Coronavirus en Huaraz: aprueban compra de planta de oxígeno móvil en sesión de consejo provincial

Huaraz: nuevo gerente municipal y regidores acuerdan trabajar en equipo

El regidor señaló que los funcionarios de la comuna huaracina advirtieron que la empresa constructora que iba a ejecutar dicho proyecto con una inversión de 10 millones de soles, no contaba con una carta fianza, a pocos días de iniciarse la obra.

Maguiña García, sustentó que ahora el proyecto se ejecutaría bajo la modalidad de obras por impuestos, ya que es importante el reinicio de estas obras para la reactivación económica en la provincia de Huaraz.

Asimismo, volvió a cuestionar el trabajo de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaraz, quienes fueron ratificados en el cargo, debido a una serie de desaciertos que estararían cometiendo en la ejecución de obras.

Gerente municipal responde

Por su parte, Gustavo Castromonte Arias, gerente municipal de Huaraz, sostuvo que en la brevedad posible se retomarán las acciones para poner en marcha la construcción de esta obra en la avenida Villón, luego de que la empresa ganadora para su ejecución no cumpliera con entregar la carta fianza de acuerdos a los plazos estipulados en el contrato.

Finalmente, indicó que han existido debilidades administrativas, que serán subsanadas en los próximos días para poner en marcha la reactivación económica en la capital de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page