Connect with us

Huari: Incendios forestales afectan sitios arqueológicos en distritos Masin y Rapayán

Foto: Difusión

Áncash

Huari: Incendios forestales afectan sitios arqueológicos en distritos Masin y Rapayán

El COER Áncash viene realizando el monitoreo y seguimiento en tiempo real de los incendios forestales en la sierra de la región

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, reportó que los incendios forestales que se produjeron en los distritos de Rapayán y Masin en la provincia de Huari, ocasionaron daños al entorno paisajístico de los sitios arqueológicos.

| MÁS NOTICIAS:

➤ Áncash: un poblador fallece en incendio forestal de gran magnitud en San Marcos

➤ Pallasca: Incendio forestal en el distrito de Tauca

Áncash: incendios forestales en la región viene generando impacto negativo en el medio ambiente

En el distrito de Masín, el incendio forestal, se registró el 6 de agosto de 2020, debido a la quema de rastrojos de tierras de cultivos; además de afectar a pastos naturales, ocasionó daños al entorno paisajístico del centro arqueológico Marka Jirca.

Asimismo, el 07 de agosto se registró un incendio en el distrito de Rapayan, que afectó al entorno paisajístico de los centros arqueológicos de Habaspampa, Mata Castillo, Mucapampa, Cashacancha, Yuraj Castillo y Kuywa Castillo.

El COER Áncash exhorta a los gobiernos locales a implementar de manera urgente su Plan de Contingencia, el cual permitirá realizar acciones de respuesta, para la atención a emergencias. Así también, realizar charlas informativas y de sensibilización hacia la población, como parte de las acciones preventivas. Las autoridades y líderes locales deben reforzar sus acciones de vigilancia en sus jurisdicciones e informar a las autoridades competentes.

El COER Áncash realiza el monitoreo y seguimiento de los incendios forestales a través del visor satelital GEOSERFOR y valida la información a través de los responsables de Gestión de Riesgo de Desastres de cada distrito. Además, articula acciones para las atenciones de las emergencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page