Connect with us

En la plaza de armas: EsSalud realiza hoy campaña de despistaje de COVID

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

En la plaza de armas: EsSalud realiza hoy campaña de despistaje de COVID

Autoridades toman esta medida para frenar ola de contagios que ha estremecido a la población huaracina y evitar colapso de hospitales.

Con la finalidad de establecer los cercos comunitarios y proteger la salud de la población el hospital EsSalud de Huaraz realizará hoy a partir de las 8.30 horas una campaña de despistaje del COVID a todos los ciudadanos asegurados y no asegurados de la ciudad de Huaraz.

Para el efecto, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaraz, se instalarán las carpas de atención especializada en la misma plaza de armas, actividad que contará con la participación de médicos especialistas que además tendrán la oportunidad de hacer llegar los alcances y prescripciones necesarias a los ciudadanos que concurran.

Por prevención

Ante el masivo contagio que lamentablemente se viene experimentando en las últimas semanas se hace indispensable que la propia ciudadanía asuma con conciencia la preservación de su salud haciéndose el diagnóstico evitando el miedo, es mejor prevenir que lamentar.

La medida fue dispuesta por la gerencia departamental de EsSalud de Ancash. El gerente Ramón De la Cruz, manifestó que es la única forma de encarar realmente el mal y evitar que los hospitales sigan llenándose de pacientes, puesto que muchas veces ya los enfermos llegan muy mal y pasan por un vía crucis por la alta demanda tanto en el hospital del MINSA como de los asegurados.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page