Connect with us

Áncash: centros poblados impulsan lucha contra los incendios forestales en la sierra de la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: centros poblados impulsan lucha contra los incendios forestales en la sierra de la región

Frente a los incendios que se vienen produciendo en la sierra de Áncash, el regidor de asuntos rurales de la municipalidad de Huaraz, Félix Ciriaco, dijo que, ahora las tareas de sensibilización, se harán con los alcaldes de centros poblados.

| MÁS NOTICIAS:

➤ En Independencia demandan alta médica para serenos que cumplieron con cuarentena

➤ Abogado Cadillo: «Policía y Ejército están facultados a ingresar a los hogares si hay reuniones familiares»

➤  Cuarentena en Huaraz: Continúan aglomeraciones y falta de estrategias en los bancos de Huaraz

«Nosotros estamos preocupados y ahora estamos partiendo al centro poblado de Shansha y Huamarín para orientar. A veces los pobladores están desorientados; necesitamos capacitar, que conozcan que estos hechos están mal y son penados. La próxima semana estaremos saliendo yo, como otro grupo a distintos centros poblados. Esperamos esto se replique», aseveró el concejal.

Ciriaco, mencionó que las visitas a centros poblados también se realizan para mejorar la respuesta, ante la COVID a través del apoyo a los pobladores de la sierra.

Finalmente dio cuenta que se sigue gestionando la ejecución de proyectos en el campo, especialmente para la siembra y cosecha de agua.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page