Connect with us

Coronavirus en Huaraz: Coordinan acciones para implementar el Plan Tayta en distrito de Independencia

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Huaraz: Coordinan acciones para implementar el Plan Tayta en distrito de Independencia

Finalmente, el burgomaestre de la comuna celeste refirió que este plan se implementará en la primera semana de setiembre.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia (Huaraz), Fidencio Sánchez, sostuvo una importante reunión con el jefe del Ejército Juan Hoyle Palacios – Bim 6, tras lo cual, anunció que vienen coordinando acciones para implementar el «Plan Tayta” en el distrito celeste, a fin de fortalecer la lucha contra la COVID-19.

| MÁS NOTICIAS:

En Independencia demandan alta médica para serenos que cumplieron con cuarentena

Abogado Cadillo: «Policía y Ejército están facultados a ingresar a los hogares si hay reuniones familiares»

➤  Cuarentena en Huaraz: Continúan aglomeraciones y falta de estrategias en los bancos de Huaraz

Como es de conocimiento, la «Operación Tayta» es un plan multisectorial entre autoridades; como el municipio, la Policía Nacional, el Ejército, la Dirección Regional de Salud (Dires), y organizaciones sociales, con el objetivo de identificar y atender oportunamente los casos de covid -19, en sectores focalizados y personas vulnerables, a fin de detener la propagación de la COVID -19. Ha tenido buenos resultados en varias regiones del país, donde se ha implementado.

«Estamos coordinando para trabaja el «Plan Tayta», más adelante estaremos informando todos los detalles sobre que aspectos se van a trabajar», señaló Fidencio Sánchez.

Finalmente, el burgomaestre de la comuna celeste refirió que este plan se implementará posiblemente la primera semana de setiembre. «También están coordinando acciones con otros alcaldes, esperemos que tengan esa predisposición para inciar con este importante trabajo», agregó.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page