Connect with us

Coronavirus en Huaraz: campos deportivos ya no serán mercados temporales

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Huaraz: campos deportivos ya no serán mercados temporales

Se centrarán en los mercados comunitarios, como el caso del mercado campesino, mientras éste ya acoge a vendedores ambulantes.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial de Huaraz, informó que, ya no se persistirá en usar los campos deportivos, como el de Villón Alto o Amosa; ahora se centrarán en los mercados comunitarios, que se han venido estableciendo.

En esa línea, saludó también el gesto del mercado campesino y de productores que ya alberga a varios comerciantes informales.

| MÁS NOTICIAS:

➤ Coronavirus en Áncash: Pobladores de todo el Callejón de Huaylas son sometidos a pruebas rápidas de COVID-19

➤ Chimbote: Evacúan a Lima a gobernador Morillo para tratamiento por COVID-19

 Áncash: reportan a veintena de varones, mujeres y niños en Tapacocha (Recuay) durante el «toque de queda» de los domingos

En ese sentido, puntualizó que el Parque Perú y los demás campos deportivos; originalmente previstos como centros temporales, ya no lo serán; se orientarán los recursos a los otros centros; quienes por iniciativa propia de los comerciantes, se han constituido.

El gerente de Desarrollo Económico de Huaraz, Luis Carranza,  señaló además que se potenciarán otros sectores barriales, previa conversación con los propios vecinos.

Carranza, saludó al mercado campesino que es un mejor ejemplo de cómo, incluso, ya está acogiendo comerciantes ambulantes, como mercado agrario; cumpliendo de antemano protocolos de bioseguridad contra la Covid -19.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page