Connect with us

Nuevo ministro coordinador de Ancash efectuará evaluación COVID hoy

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Nuevo ministro coordinador de Ancash efectuará evaluación COVID hoy

Luis Incháustegui reemplaza a Martín Benavides como coordinador de Ancash y tomará el pulso a la lucha contra el COVID.

El ministro de Energía y Minas y nuevo Coordinador de Acciones de Emergencia del Ejecutivo , Luis Incháustegui Zevallos, arribará hoy a nuestra ciudad para cumplir diversas actividades de evaluación de la lucha contra el COVID, visitando centros asistenciales y tomando contacto con las autoridades y la prensa local.

Inchaústegui luego de su arribo a las 09:00 horas al aeropuerto de Anta, visitará un centro asistencial para luego dirigirse a los hospitales EsSalud Huaraz, Hospital Temporal del Rosas Pampa y el Hospital Ramos Guardia de Huaraz.

Asmismo entregará equipos de protección personal, medicina y balones de oxigeno en el almacén de la DIRESA, y sosteniendo además una reunión con el Escuadrón Covid en el mismo local. También está previsto allí una rueda de prensa.

La visita del nuevo ministro es aguardada con suma impaciencia por la sociedad civil en vista de que es bastante creciente el pedido de intervención del Ministerio de Salud, ante el vertiginoso crecimiento de los casos COVID, especialmente en la zona sierra y el alto índice de letalidad, así como la opaca actuación del Comando o Escuadrón Covid de Ancash, de donde incluso renunciaron miembros del Colegio Médico de Chimbote denunciando haber sido convocado pocas veces.

Acompaña también a la delegación ministerial, en esta oportunidad, la congresista por Ancash María Bartolo Romero, quien gestionó hace poco el arribo del Hospital Perú, institución que recientemente efectuó las pruebas rápidas a los pobladores del Callejón de Huaylas.

Hoja de vida de Incháustegui

Luis Incháustegui Zevallos asumió la cartera ministerial de Energía y Minas el pasado 6 de agosto y acaba de ser designado como Coordinador de las Acciones del Ejecutivo de la Región Ancash, en reemplazo del ex coordinador Martín Benavides (ministro de Educación). Es abogado por la Universidad de Lima, cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Posee experiencia en relaciones comunitarias, desarrollo sostenible, comunicaciones, relaciones legales e institucionales, y por lo tanto su participación se presenta más que interesante por su formación altamente ejecutiva.

Programa para hoy

08:00 hrs. Salida de Lima

09:00 hrs. Llegada al Aeropuerto de Anta

09:30 hrs. Visita a establecimiento de salud del primer nivel de atención.

10:00 hrs. Visita a Hospital Essalud.

10:40 hrs. Visita a Ampliación de Rosaspampa

11:20 hrs. Visita al Hospital Víctor Ramos Guardia.

12:00 hrs. Entrega de EPPs, medicinas y balones de oxígeno en Almacén de DIRESA

12:15 hrs. Reunión con el Escuadrón Covid en las instalaciones de la DIRESA Ancash

13:30 hrs. Partida al Aeropuerto de Anta

14:00 hrs. Salida de Anta a Lima

15:00 hrs. Llegada a Lima

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page