Connect with us

Áncash: Contraloría observa compra de combustible en la Diresa durante el estado de emergencia

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría observa compra de combustible en la Diresa durante el estado de emergencia

El monto de las adquisiciones efectuadas por la Diresa Áncash, es por más de S/ 33 mil y con anterioridad la Contraloría ya había denunciado un sobrecosto en dichas compra.

La Contraloría Regional de Áncash, en su informe de control concurrente al Proceso de Adquisición de Combustible en el período de Emergencia Sanitaria COVID-19 en la Dirección Regional de Salud de Áncash), para determinar sobre la conformidad y pago de la adquisición de combustible, dio cuenta de algunas observaciones hechas.

El informe hace mención que, la Entidad viene regularizando la compra de combustible, inobservando la normativa aplicable; afectando la Eficacia, Eficiencia y Transparencia en la Contratación Pública.

El combustible usado en el periodo de Emergencia Sanitaria del 29 de abril al 31 de mayo de 2020, tiene doble habilitación presupuestal, una de actividad de «Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento de Coronavirus» y otra de actividad de «Gestión Administrativa», lo que no garantizaría la Transparencia en la ejecución del Presupuesto.

La Entidad viene incumpliendo con registrar y publicar la orden de compra por la adquisición de combustible en el SEACE, afectando la Transparencia y Supervisión de las operaciones realizadas.

Cabe señalar el monto de las adquisiciones efectuadas por la Diresa Áncash, es de S/ 33,596.30, y con anterioridad se había denunciado un sobrecosto en dichas adquisiciones.

El informe completo se encuentra en la página oficial de la Contraloría General de la República con sede en Áncash y lo puede obtener, ingresando al informe complete en el siguiente enlace AQUÍ o también puede revisar la ficha resumen AQUÍ.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page