Connect with us

Áncash: Defensoría del Pueblo interviene la Unasam por presunta reducción de sueldos a trabajadores

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Defensoría del Pueblo interviene la Unasam por presunta reducción de sueldos a trabajadores

Un grupo de trabajadores CAS de la universidad santiaguina se verían perjudicados

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, realizó una intervención a la Unasam tras la queja de 13 trabajadores de modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios), porque presuntamente se pretendería reducir el sueldo que perciben, cuando refieren que esto no es legal y recomienda a las autoridades de esta casa superior de estudios a ceñirse al derecho laboral.

«Tendríamos que escuchar al Sr. rector, nosotros hemos procedido a recomendar que se cumpla con los pagos. No es posible que tantos años de los trabajadores estén RDR (recursos directamente recaudados). Se tiene que cumplir con los pagos que se les adeuda; de otro modo, pasaría a otra vía, como es el Ministerio Público; porque el derecho laboral es sagrado, eso lo contempla la Organización Internacional del Trabajo, en su convenio 169», aseveró la defensora del pueblo en la región Áncash.

Soledad Rodriguez. jefa de la Oficina Defensorial de Áncash

Por otro lado, sobre las amenazas de despido que también denunciaron los trabajadores, dijo que se deben actualizar los instrumentos de gestión, que no se han mejorado desde años atrás, y de ninguna manera los trabajadores pueden ser despedidos. «Esperamos que nuestras recomendaciones sean acogidas, y estamos dentro del plazo, esperamos que próxima semana podamos tener una respuesta positiva», señaló.

Rodríguez Loli, se refirió también sobre la obligatoriedad para que los trabajadores laboren durante la pandemia, y dijo que está vigente una normativa sobre la reanudación paulatina, la cual señala que los trabajadores pueden retomar sus labores, siempre en cuando se apliquen los protocolos, y no se incluya a personal en alto riesgo de contraer la covid -19, quienes sí pueden continuar con su trabajo pero de modo remoto.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page