Connect with us

Unasam: alumnos varados en España piden ayuda para regresar a Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Unasam: alumnos varados en España piden ayuda para regresar a Huaraz

Así lo denunció el padre de unos de los estudiantes santiaguinos varados en la madre patria

Dos alumnos de la Universidad Nacional «Santiago Antúnez de Mayolo», se encuentran varados en Málaga (España), tras recibir becas de estudios en el viejo continente, pero tras la pandemia no reciben apoyo de las autoridades para poder retornar al país y se reencuenren con su familias en Huaraz (Áncash).

Así lo denuncia públicamente el señor Adrián Figueroa, padre del estudiante Junior Adrián Figueroa Miranda, quien señala que su hijo se encuentra varado en la madre patria conjuntamente con Renzo Kevin Bocanegra, ambos estudiantes de la facultad de ingeniería Ambiental de la UNASAM, en declaraciones exclusivas a nuestro medio Áncash Noticias.

El padre de uno de los becarios, manifestó que los universitarios viajaron a España el pasado 13 de febrero por ganar una beca de intercambio estudiantil para cursar estudios en la Universidad de Málaga como recompensa a su buen rendimiento académico. El ciclo de estudios culminó el pasado 15 de julio y desde la fecha se han quedado sin recursos ante la crisis de la pandemia mundial del COVID-19 y no pueden retornar al Perú.

El padre de familia, manifiesta que la universidad santiaguina, como reponsable del convenio, hasta el momento no se ha pronunciado sobre cómo solucionará la difícil situación de los estudiantes que requieren de un fondo para el pago de boletos de avión que los regresen a nuestro país.

«Hemos realizado sendas llamadas al rector de la Unasam Julio Poterico Huamayllally, sin obtener respuesta alguna, posteriormente logré comunicarme con el decano de la facultad de ingeniería Ambiental, el Dr. Pedro Valladares, quien  gestionó un subsidio económico para que ambos puedan subsistir y costear algunos gastos económicos» sustentó el padre de familia.

Finalmente, el señor padre de familia, solicita al rector de la UNASAM a responder a su petitorio y realizar las gestiones que correspondan ante el consulado de España para que los alumnos puedan retornar a la patria lo más pronto posible.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page