Connect with us

Congreso declara procedente denuncia contra excongresista Ponce por falsificar documentos

Foto: Difusión

Áncash

Congreso declara procedente denuncia contra excongresista Ponce por falsificar documentos

Fiscal tiene plazo de 15 días para presentar su informe.

La Comisión Permanente del Congreso de la República, declaró procedente la denuncia constitucional contra la exparlamentaria de Áncash, Yesenia Ponce, por tres delitos, el de cohecho activo genérico, falsificación de documentos y falsedad genérica.

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene un plazo de 15 días para presentar su informe respecto al caso de la excongresista ancashina, quien presentó información falsa en su hoja de vida al momento de postular como candidata por Áncash de la agrupación política Fuerza Popular en el 2016.

La tesis fiscal sustenta que la excongresista habría pagado 10 mil soles a Daniel Soto Rivera, director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga del distrito de Puente Piedra (Lima), con el fin que emitiera certificados falsos de estudios de que cursó en el cuarto y quinto de secundaria en los años 1995 y 1996. Este hecho ha sido ha sido negado siempre por la excongresista por Áncash.

Si bien la denuncia constitucional (DC 245), buscaba también investigarla por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, solo admitió la denuncia por la supuesta infracción al artículo 38 de la Constitución Política del Perú.

EL DATO

Cabe señalar que en noviembre del 2019, el Poder Judicial dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra Ponce Villareal mientras duren las investigaciones del caso.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page