Connect with us

Áncash: realizan vigilancia fitosanitaria en cultivos de arándano en Huaylas y Huarmey

Áncash

Áncash: realizan vigilancia fitosanitaria en cultivos de arándano en Huaylas y Huarmey

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que las acciones sanitarias de prevención que desarrolla el SENASA, resguardan la sanidad agraria en la producción de frutos de arándanos que se extienden en el Callejón de Huaylas, región Áncash.

Mediante la vigilancia fitosanitaria permanente, el SENASA busca mantener la salud fitosanitario de este cultivo, considerado como un «superalimento» peruano (superfood) y así garantizar la sanidad de los frutos que son altamente cotizados y comercializados en el mercado nacional e internacional.

El arándano ha tenido gran sostenibilidad económica permitiendo que su exportación se incremente considerablemente en Áncash, años tras año se ha logrado posicionar en mercados internacional importantes como China, Estados Unidos, Inglaterra, Tailandia y Países Bajos.

Autoridad en sanidad agraria

La labor del SENASA inicia desde el seguimiento de cuarentena posentrada que se realiza a los plantones de arándano importados, inspecciones periódicas, levantamiento de cuarentena, certificación de lugares de producción, certificación de plantas de procesamiento, inspección
fitosanitaria y verificación del tratamiento de frío, según el mercado al que se dirige.

La producción de arándanos varía desde junio a enero de cada año, dependiendo del lugar de producción. Actualmente este cultivo de produce en zona costa en la provincia de Huarmey  y zona sierra en la provincia de Huaylas.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page