Connect with us

Hospital de Huaraz: comprueban que almacén está abastecido con equipos de protección y medicamentos COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz: comprueban que almacén está abastecido con equipos de protección y medicamentos COVID-19

Equipo de la DIRESA Áncash, constataron que el nosocomio huaracino tiene stock disponible de EPP y medicamentos para casos COVID-19

El personal médico del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, se han visto obligados a protestar en varias oportunidades contra las autoridades del sector salud, por la falta de dotación de los equipos de protección personal, los mismos que son importantes para la labor que realizan a diario.

En ese sentido el equipo de la Dirección de Medicamentos, Drogas (DMID) y el Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Médico-Quirúrgico de la Dirección Regional de Salud de Áncash, se constataron al nosocomio huaracino y evaluar su situación.

El equipo a cargo ingresó al almacén, donde hallaron mascarillas N95, mascarillas Kn95, mascarillas con filtro, mascarillas quirúrgicas, guantes, mandilones, botas, gorros, mamelucos, caretas faciales, lentes, pantalones, chaquetas, oxímetros, termómetro digital y demás equipos que aún no son entregados al personal de salud; que labora en las áreas Covid, en hospitalización y demás unidades.

Asimismo, en el área de farmacia se corroboró que a la fecha se cuenta con medicamentos para el tratamiento de pacientes COVID-19, como: ivermectina en gotas y en tableta, azitromicina,  metilprednisolona, paracetamol, dexametasona, Hidroxicloroquina y enoxaparina.

El equipo responsable de almacén, debe distribuir los EPP’S, priorizando a las áreas que tiene contacto con pacientes Covid-19 y demás unidades de hospitalización, manifestaron.

Finalmente se informó que las visitas inopinadas serán constantes a fin de monitorear el buen uso y entregas de los equipos de protección personal.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page