Connect with us

Hospital de Huaraz: comprueban que almacén está abastecido con equipos de protección y medicamentos COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz: comprueban que almacén está abastecido con equipos de protección y medicamentos COVID-19

Equipo de la DIRESA Áncash, constataron que el nosocomio huaracino tiene stock disponible de EPP y medicamentos para casos COVID-19

El personal médico del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, se han visto obligados a protestar en varias oportunidades contra las autoridades del sector salud, por la falta de dotación de los equipos de protección personal, los mismos que son importantes para la labor que realizan a diario.

En ese sentido el equipo de la Dirección de Medicamentos, Drogas (DMID) y el Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Médico-Quirúrgico de la Dirección Regional de Salud de Áncash, se constataron al nosocomio huaracino y evaluar su situación.

El equipo a cargo ingresó al almacén, donde hallaron mascarillas N95, mascarillas Kn95, mascarillas con filtro, mascarillas quirúrgicas, guantes, mandilones, botas, gorros, mamelucos, caretas faciales, lentes, pantalones, chaquetas, oxímetros, termómetro digital y demás equipos que aún no son entregados al personal de salud; que labora en las áreas Covid, en hospitalización y demás unidades.

Asimismo, en el área de farmacia se corroboró que a la fecha se cuenta con medicamentos para el tratamiento de pacientes COVID-19, como: ivermectina en gotas y en tableta, azitromicina,  metilprednisolona, paracetamol, dexametasona, Hidroxicloroquina y enoxaparina.

El equipo responsable de almacén, debe distribuir los EPP’S, priorizando a las áreas que tiene contacto con pacientes Covid-19 y demás unidades de hospitalización, manifestaron.

Finalmente se informó que las visitas inopinadas serán constantes a fin de monitorear el buen uso y entregas de los equipos de protección personal.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page