Connect with us

Áncash: central telefónica para personas afectadas por COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: central telefónica para personas afectadas por COVID-19

Finalmente dio a conocer la línea telefónica gratuita para la atención de casos COVID-19 en Áncash

Tania Gossens, representante del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer sobre el reciente proyecto de ayuda a población ancashina afectada por la COVID-19 tanto de la zona costa y sierra de Ancash a través de una central telefónica gratuita.

Tania Gossens, señaló que el programa de alimentos es un proyecto de medidas urgentes para la contención de la propagación de la COVID– 19 en Áncash y el fortalecimiento del gobierno regional de Áncash, para afrontar dicha emergencia sanitaria.

Apuntó que en la zona costa y sierra se viene trabajando de forma coordinada, con un equipo técnico, asistentes de programas que se encuentran en las seis redes de salud en Áncash, para coordinar las actividades de apoyo con la Diresa Áncash.

Dijo que se monitorea todos los casos en la zona costa y sierra de Ancash, y se vienen comunicando el apoyo a los diferentes beneficiarios.

“Es un proyecto que implementamos con la organización panamericana de la salud, y con el aporte financiero de la empresa privada Antamina.

ASEGURAR ALIMENTACIÓN A PACIENTES COVID-19

Primero apuntamos a mejorar la respuesta sanitaria. Por otro lado, queremos asegurar la seguridad alimentaria de las personas que se encuentran en aislamiento, por el Covid 19 y sus familias. Queremos que las personas puedan mantenerse en esa cuarentena, y si esas personas son muy vulnerables, estamos para brindarle un apoyo, una asistencia, que es muy importante en ese contexto”, detalló Tania Gossens, en entrevista para Ancash Noticias.

Gossens, aseguró que se ha afianzado la cobertura, con el apoyo por un tiempo proyectado de seis meses, y pedirán que el gobierno regional ellos continúe con este programa en los próximos seis meses del año, y existe una directiva donde se está buscando identificar a estas personas que no reciben todavía un apoyo, y para ello aún se busca apoyar a un promedio de 3 mil personas que es la meta, pero se espera que el proyecto continúe por parte del gobierno regional, culminado el tiempo que ellos tienen para llevar a cabo el proyecto.

De otro lado, comentó que el programa ya viene satisfaciendo múltiples necesidades, gracias a las alianzas estratégicas, con las autoridades de la Diresa y otros actores involucrados.

ATENCIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA

Además, mencionó que ayer se tuvo la inauguración de la Central Telefónica una línea que funcionará las 24 horas en Ancash, para atender los casos de Covid 19, para apoyar con información importante sobre la prevención y escuchar a las personas, también para el envío de personal médico, entre otros servicios, en el marco de esta pandemia. “Queremos evitar aglomeración en centros de salud, con este tipo de servicio ayuda, e identificar de forma oportuna los casos de Covid -19”, señaló.

Finalmente indicó que la población y medios de comunicación se pueden comunicar a la línea gratuita 080-074162, donde cada ancashino que necesite el apoyo ante puede comunicarse.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page