Connect with us

Áncash: cuatro ancianos del asilo de Casma fallecen víctimas del COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: cuatro ancianos del asilo de Casma fallecen víctimas del COVID-19

El padre Pedro Roson, encargado del asilo de ancianos ‘San José’ de la ciudad de Casma (Áncash), informó que luego del reportarse el contagio de 79 dentro del asilo de ancianos, la salud de cuatro de ellos se deterioraron y perdieron la lucha ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

El responsable del asilo de Casma señaló además, que las pruebas rápidas aplicadas hace algunas semanas, arrojaron 79 casos positivos al nuevo coronavirus, incluso 12 trabajadores que atienden a los adultos mayores también resultaron positivo a este virus.

«Prácticamente se han recuperado la mayoría. Han muerto 4 ancianos, pero tenían otras patologías. Ellos fallecieron en los hospitales de Chimbote y Casma», aseveró el párroco a medios locales.

Sin embargo, Pedro Roson mencionó que no sabe de qué manera se propagó el contagio dentro del asilo de ancianos de Casma, pese a que se practican con los protocolos de bioseguridad en la referida entidad social.

«Ha sido días muy duro. Desde lo espiritual siempre estamos con nuestro señor. Pero a la vez estamos trabajando en la atención de nuestros ancianos y trabajadores», sostuvo el encargado del asilo de Casma.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page