Connect with us

Áncash: cuatro ancianos del asilo de Casma fallecen víctimas del COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: cuatro ancianos del asilo de Casma fallecen víctimas del COVID-19

El padre Pedro Roson, encargado del asilo de ancianos ‘San José’ de la ciudad de Casma (Áncash), informó que luego del reportarse el contagio de 79 dentro del asilo de ancianos, la salud de cuatro de ellos se deterioraron y perdieron la lucha ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

El responsable del asilo de Casma señaló además, que las pruebas rápidas aplicadas hace algunas semanas, arrojaron 79 casos positivos al nuevo coronavirus, incluso 12 trabajadores que atienden a los adultos mayores también resultaron positivo a este virus.

«Prácticamente se han recuperado la mayoría. Han muerto 4 ancianos, pero tenían otras patologías. Ellos fallecieron en los hospitales de Chimbote y Casma», aseveró el párroco a medios locales.

Sin embargo, Pedro Roson mencionó que no sabe de qué manera se propagó el contagio dentro del asilo de ancianos de Casma, pese a que se practican con los protocolos de bioseguridad en la referida entidad social.

«Ha sido días muy duro. Desde lo espiritual siempre estamos con nuestro señor. Pero a la vez estamos trabajando en la atención de nuestros ancianos y trabajadores», sostuvo el encargado del asilo de Casma.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page