Connect with us

Torneo peruana: Alianza Lima y Cusco FC empataron 0-0 por la novena fecha de la Liga 1

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Torneo peruana: Alianza Lima y Cusco FC empataron 0-0 por la novena fecha de la Liga 1

Alianza Lima sigue sin ganar en el reinicio de la Liga 1. Esta vez solo obtuvo un empate ante Cusco FC por la fecha 9 del Torneo Apertura.

Foto: Liga De Fútbol Profesional

Alianza Lima sigue sin ganar desde la vuelta de la Liga 1. En el estadio Alberto Gallardo, el equipo dirigido por el chileno Mario Salas empató 0-0 con Cusco FC y sumó su segundo partido sin poder celebrar.

La intensidad que quiere Mario Salas en el club íntimo se vio al inicio. Al minuto de juego, Alianza invadió el campo rival y Carlos Ascues, tras pase de Oslimg Mora, estuvo cerca de anotar. La presión íntima no paró y a los 3′ Ascues, nuevamente, generó peligro en área cusqueña.

La escuadra blanquiazul sufrió la expulsión del mediocampista Rinaldo Cruzado sobre los 28 minutos del primer tiempo. El árbitro Víctor Hugo Carrillo le mostró la tarjeta roja al capitán de la escuadra íntima por doble amonestación.

Esta vez, el mediocampista aprovechó un rebote que dejó Juan Pretel tras detener un disparo de Patricio Rubio y anotó. Sin embargo, el árbitro Víctor Hugo Carrillo anuló la anotación por offside.

A los 27′ las cosas se complicaron para Alianza Lima. Rinaldo Cruzado vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Cusco FC aprovechó esto y tomó el control del juego. Fue así que a los 35′ tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador. Willyan Mimbela sorprendió con un potente remate y obligó la reacción de Leao Butrón. El arquero íntimo se estiró y evitó el gol con una espectacular atajada.

El ritmo del juego bajó mucho en la segunda parte. Claramente agotados, los jugadores no ocasionaron peligro en las áreas. Carlos Ramacciotti mandó al campo a Pedro Gutiérrez y Miguel Carranza en busca de velocidad en el ataque, pero Alberto Rodríguez siempre estuvo atento para dejar su arco en cero.

Tras este empate, el Alianza Lima se colocó en el decimoquinto puesto de la tabla con nueve puntos. Por su parte, el Cusco FC con este punto consiguió la sexta plaza con 13 puntos al finalizar el encuentro.

En la próxima jornada, los blanquiazules enfrentaran a Melgar, mientras que los dirigidos por el argentino Carlos Ramacciotti jugarán contra la Academia Deportiva Cantolao.

Foto: Liga De Fútbol Profesional

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alianza Lima (0): Leao Butrón; Héctor Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, José Rossell; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Carlos Ascues; Oslimg Mora, Patricio Rubio y Alexi Gómez.

DT: Mario Salas

Cusco FC (0): Juan Pretel; Jorge Toledo, Marco Saravia, Marcos Delgado, Jair Céspedes; Josimar Atoche, Erick Gonzales; José Rivera, Willyan Mimbela, Eduardo Aranda, Danilo Carando.

DT: Carlos Ramacciotti

Goles: sin goles

Estadio: Alberto Gallardo

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page