Connect with us

Hospital Ramos Guardia presta dos ventiladores mecánicos a ESSALUD

Foto: Imagen Institucional Hospital de Huaraz

Huaraz

Hospital Ramos Guardia presta dos ventiladores mecánicos a ESSALUD

Anteriormente ESSALUD también apoyó al Ramos Guardia con médicos y coopera además con tomografías.

Cumpliendo con las recomendaciones dejadas por el ministro Luis Incháustegui, durante su última visita, los hospitales Ramos Guardia y EsSalud de Huaraz comenzaron a trabajar más coordinadamente para prestarse colaboración mutua en pro de la salud de los pacientes COVID.

En esta ocasión el nosocomio huaracino prestó dos ventiladores mecánicos para los pacientes que se atienden en el hospital de los asegurados, institución que en los últimos días ha visto incrementarse en sus demandas

Reciprocidad

“Hace un tiempo EsSalud nos apoyó con algunos médicos, ahora nos toca apoyar con estos ventiladores, que se están entregando en calidad de préstamo. Somos un solo cuerpo, que es salud, con el fin de salvar las vidas de nuestros pacientes”, resaltó el titular del Ramos Guardia el Dr. Carlos Loarte López.

“Venimos trabajando de la mano, nuestro interés es solo salvar vidas, y estos equipos nos ayudaran a este fin. Estamos en proceso de adquirir nuestros ventiladores y el hospital de Huaraz nos viene apoyando con este préstamo”, manifestó la Dra. Nélida Cosme Mauricio – Directora de la Red Asistencial Huaraz.

Es importante recordar que existe un convenio firmado entre las dos instituciones de salud, con el propósito de afrontar, en forma conjunta, esta pandemia y salvar vidas de paciente COVID-19.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page