Connect with us

Pronunciamiento: presidente de Cuerpo Médico y decano de Enfermeros respaldan a Carlos Loarte

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Pronunciamiento: presidente de Cuerpo Médico y decano de Enfermeros respaldan a Carlos Loarte

Rechazan burda maniobra de la DIRESA y piden más presupuesto y que nosocomio se dedique solo a COVID.

Indignación mayoritaria ha provocado en el interor del hospital la reciente actitud de la Dirección Regional de Salud de haber provocado, vía ardid, la renuncia del director de esa institución Carlos Loarte, mostrándole de inmediato su solidaridad y respaldo, solicitan además a las autoridades regionales que el citado nosocomio sea declarado Hospital Covid.

Magno Aguirre: presidente del Cuerpo Médico del Hospital Ramos Guardia

El presidente del cuerpo médico Magno Aguirre, señaló como una indolencia la falta de proactividad de las autoridades regionales que no ven la realidad y que hasta ahora tienen abandonado al hospital sin un tomógrafo y lejos de respaldar la propuesta que hiciera su director Carlos Loarte, estén desestimando que este nosocomio se dedique únicamente a tratar a pacientes Covid hasta que pase la pandemia y fortalezcan los demás centros asistenciales.

«El 70% de pacientes hospitalizados es por COVID, el personal médico, de enfermeros, nutricionistas y personal de conservación han sido contratados para atender este flagelo, pero no vemos disposición de las autoridades superiores del sector Salud de atender los requerimientos y así hemos venido trabajando sin equipos de protección personal, con personal impago hace dos meses y hay mezquindad para atender con mayores presupuestos o por lo menos sumarse a esta demanda también ante el MEF, como si fuéramos una isla» se quejó Aguirre.

Respaldo

En tal sentido, informó de que si bien es cierto que la mayoría de los médicos actualmente están de licencia o guardando cuarentena, pero la mayoría de los que están laborando han expresado su cerrado respaldo a que su colega continúe en el cargo, porque tiene la probidad y el conocimiento necesario por ser un personal de planta.

«Lamentablemente Somos Perú esta demostrando no tener otros profesionales más capacitados, y si prospera la renuncia será necesario que nos consulten quien puede tener el liderazgo y la capacidad y no nos impongan por caprichos partidarios u otros intereses» remarcó.

El decano del Colegio de Enfermeros, Edwin Robles, y trabajador de carrera del citado nosocomio también mostró su indignación por el proceder de la DIRESA que montó un operativo mediático con la finalidad de tratar de desprestigiar la gestión del doctor Loarte.

Edwin Robles, decano del Colegio de Enfermeros y trabajador de carrera del hospital de Huaraz.

«Estamos indignados, nos solidarizamos con su decisión valiente, él se ha hecho respetar, porque así proceden los profesionales que respetan y se hacen respetar; entró por la puerta grande y se va también por esa misma puerta, pero es lamentable el vejamen que han hecho con él» subrayó.

Consideró, personalmente, que en este momento de crisis no es oportuno proceder a un cambio, más aún cuando se está trabajando en medio de todas las adversidades y tomando las decisiones que corresponden a la coyuntura.

GRA no toma decisión

Ante la crisis desatada por la anunciada renuncia del director, en cambio en el Gobierno Regional no han informado quién relevará en el cargo al médico Loarte, en vista de que junto a él también llegó como subdirector Juan Herrera Mendoza.

Trascendió, sin embargo que la gerente general, actualmente encargada de los destinos del GRA por indefinición de la encargatura al vicegobernador, habría aún decidido persuadir a Loarte para continuar en el cargo. Aunque la decisión final la deberá tomar el vicegobernador Henry Borja cuando, probablemente. este fin de semana asuma el cargo de acuerdo a Ley.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page