La jefe de la oficina defensorial de Ancash cuestionó que los consejeros sigan postergando la encargatura de la gobernación al vicegobernador como corresponde de acuerdo a Ley. Consideró que incluso ahora hay vacíos ante las renuncias del director del hospital Ramos Guardia, como del director regional de Educación.
Luego de que los consejeros regionales recientemente postergaran el otorgamiento de la licencia al gobernador regional e impidieron así que el vicegobernador asuma sus funciones, la jefe de la oficina defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez, deploró lo sucedido.
Asimismo, cuestionó que los instrumentos de gestión hayan sido mal concebidos, que propician estropicios como que, el gobernador designe a directores de hospitales cuando esto debe ser de competencia directa del director regional de salud.
Loli, deploró que ahora dos sectores claves como educación y el hospital hayan quedado sin cabeza por renuncia de sus titulares
Asimismo demandó que ya se encargue la gobernación a quien por ley está llamado a suplir al titular en casos de salud o suspensión, en este caso el vicegobernador.