Connect with us

Defensoría observa inestabilidad en el Gobierno Regional por desidia de consejeros

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría observa inestabilidad en el Gobierno Regional por desidia de consejeros

Asimismo demandó anular artículo de ROF que da demasiados poderes al gobernador regional y resta autoridad a los directores sectoriales.

La jefe de la oficina defensorial de Ancash cuestionó que los consejeros sigan postergando la encargatura de la gobernación al vicegobernador como corresponde de acuerdo a Ley. Consideró que incluso ahora hay vacíos ante las renuncias del director del hospital Ramos Guardia, como del director regional de Educación.

Luego de que los consejeros regionales recientemente postergaran el otorgamiento de la licencia al gobernador regional e impidieron así que el vicegobernador asuma sus funciones, la jefe de la oficina defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez, deploró lo sucedido.


Asimismo, cuestionó que los instrumentos de gestión hayan sido mal concebidos, que propician estropicios como que, el gobernador designe a directores de hospitales cuando esto debe ser de competencia directa del director regional de salud.

Loli, deploró que ahora dos sectores claves como educación y el hospital hayan quedado sin cabeza por renuncia de sus titulares

Asimismo demandó que ya se encargue la gobernación a quien por ley está llamado a suplir al titular en casos de salud o suspensión, en este caso el vicegobernador.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page