Connect with us

Municipalidad de Huaraz esperó orden judicial para entregar implementos de seguridad a su personal

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Huaraz esperó orden judicial para entregar implementos de seguridad a su personal

Medida cautelar también dispone evaluación médica del personal, mientras algunos en edad de riesgo podrían ser cesados.

En el gobierno provincial de Huaraz, descuidaron la implementación de los protocolos de bioseguridad y a entrega de equipos de protección personal hasta que recién luego de una acción de amparo que interpuso el sindicato el alcalde y funcionarios se han visto obligados en cumplir la orden, resaltó el asesor legal del ente gremial, Carlos Tarazona Jiménez.

«Han tenido que esperar todavía la conminación judicial, pese a que se vio cómo muchos servidores dieron positivos e incluso algunos fallecieron» manifestó.

Tarazona también hizo hincapié que el reciente mandato judicial, obliga además que la comuna no solo asigne EPPS, sino proceda a la evaluación médica real de cada uno de los trabajadores, para determinar a trabajadores en riesgo de contraer la covid -19, que ya no deberían laborar.

Asimismo precisó que hay quejas por parte de trabajadores de la tercera edad, que están siendo enviados a sus casas con licencia sin goce de haber de haber, es decir, sin sueldo. «La municipalidad creo no está asumiendo su rol esencial, como protectora de los derechos humanos de los trabajadores. Está enviando a personas de 65 años a sus casas, sin goce de haber», aseveró.

Trabajadores en riesgo

Entretanto, la subgerente de medio ambiente Irma Minaya, reveló que varios trabajadores por estar en situación de riesgo tendrán que solicitar sus ceses.
Pero al parecer las atenciones no se reanudarán rápido por cuanto acaba de definirse que varios trabajadores, por ejemplo en la sub gerencia de Medio Ambiente, están considerados en situación de riesgo y tendrían que acogerse a los para proceder a contratar a quienes los releven.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page