Connect with us

Huaraz: honda consternación causa en la sociedad fallecimiento de notario Régulo Valerio

Foto: Marco Olaza Henostroza

Huaraz

Huaraz: honda consternación causa en la sociedad fallecimiento de notario Régulo Valerio

Además de su notaría se dedicó al agro, minería y al sector inmobiliario. Fue un notable emprendedor y filántropo.

El notario público de la ciudad de Huaraz don Régulo Valerio Sanabria (80) dejó de existir ayer en horas de la mañana, luego de haber estado internado en una conocida clínica local, causando honda consternación en la sociedad y los círculos gremiales como empresariales.

Valerio, nació en el distrito de Acas (Ocros) el 29 de marzo de 1940, y desde hace casi 50 años ejerció el cargó de notario público, siendo uno de los primeros -de su época- en optar el título de abogado, gracias a su don de superación y formación continua.

Ejerció también el cargo de decano del Colegio de Notarios de Ancash, e integró el Rotary Club, como el Club Social Huaraz.

Emprendedor y filántropo

Además de notario dedicaba sus horas libres y los fines de semana al cultivo de frutales en su casa de campo en Taricá, y donde solía cosechar limas dulces, manzanas y otras variedades, también dedicado a la minería en la provincia que lo vio nacer y donde últimamente venía apoyando al pueblo de Acas con el acondicionamiento de su posta sanitaria.

Recibiendo la distinción del ex párroco de Belén a mérito de su contribución en la refacción del templo

Las instituciones gremiales y colegios profesionales también recuerdan con cariño y congoja las generaciones donaciones que solía efectuar a cuanto pedido solían formularle.

«Se dedicó también al sector inmobiliario donde destacó por la construcción de varios edificios en la ciudad de Huaraz y tuvo el sueño de gestar una universidad que promueva el emprendimiento. Su primer paso fue precisamente fundar el Colegio Los Andes, donde se promueve el emprendimiento además de la formación académica» recordó muy consternado el periodista Marco Olaza, quien fue su relacionista y bastante próximo a él.

Olaza, pidió también que ahora sus hijos continúen la senda trazada por su padre y puedan establecer una Fundación que lleve el nombre de su padre.

En similares términos también se pronunció esta mañana el vicepresidente de la Cámara de Comercio y actual presidente del Club Social Huaraz, Ricardo Anaya, quien en entrevista concedida al programa Primera Edición destacó las altas cualidades que adornaron la persona del extinto.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page