Connect with us

Huaraz: disminuye un 20% casos COVID-19 en el hospital Víctor Ramos Guardia

Foto: Difusión

Coronavirus

Huaraz: disminuye un 20% casos COVID-19 en el hospital Víctor Ramos Guardia

El director encargado del hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza, reveló que esta semana se ha visto una disminución en un 20 % de atención de casos de COVID-19 en el nosocomio huaracino. Sin embargo señaló que esto no quiere decir que la población debe bajar la guardia, porque en los próximos meses, se podría presentar una segunda ola de casos, debido a la falta de control social.

«Ya los casos están disminuyendo, pero podría venir una segunda ola, en todo esto. Esperamos que las provincias también apoyen monitoreando los casos, en los diferentes hospitales a nivel de la región, usando el control adecuado para el manejo de la COVID-19, ya que el Ramos Guardia es un hospital referencial», informó el médico Juan Herrera.

Mencionó que las cifras sd han reducido, en un 20 por ciento, ya que se venía recibiendo de 70 a 80 pacientes y estas semanas, se observa una baja. Por ejemplo en el hospital temporal Rosas Pampa, los pacientes llegaban, de 40 a más, ahora ha disminuido a 30 pacientes que se vienen atendiendo.

A NO BAJAR LA GUARDIA

El médico, recomendó sin embargo, que las personas continúen con las medidas sanitarias, y sobre todo, en el caso de identificar los primeros síntomas, inmediatamente acudir al centro de salud, y recibir el tratamiento, ya que esta es la manera como se ha venido trabajando, y ha dado buenos resultados, si las personas se tratan en un nivel de primera respuesta del virus.

Asimismo, dijo que las personas que tiene alguna comorbilidad deben recibir todos los cuidados, ya que son los que más afectados se ven con el contagio del nuevo coronavirus.

También manifestó que hay muchos pacientes asintomáticos que llegan al nosocomio, algunos cuando pasan la prueba de coronavirus, dan positivo, por lo cual se ha conformado un equipo especializado para atender a estos pacientes, y también existe otro equipo para la atención de pacientes con cuadros quirúrgicos, pero no positivos a la COVID-19.

Finalmente el director encargado mencionó que, vienen esperando que el gobierno regional de Áncash de luz verde a un presupuesto para la contratación de más profesionales de salud bajo la modalidad de terceros para el hospital temporal del estadio de Huaraz y el hospital Víctor Ramos Guardia.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page