Connect with us

Áncash: humilde mujer denuncia a su propia familia por pretender quitarle su terreno

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: humilde mujer denuncia a su propia familia por pretender quitarle su terreno

Abogado Defensor presentó denuncia a Fiscalía Penal y una queja a Colegio de Abogados. Además uno de los denunciados habría atentado contra la salud de la denunciante, escupiéndola en el rostro, encontrándose contagiados con covid -19.

Victoria Marcelina Serafín Robles, una humilde pobladora del distrito de Independencia (Huaraz), denuncia que, con leguleyadas sus familiares -primos- con la ayuda de un abogado, pretenden despojarla de su propiedad que heredó de su señora madre, cuyos documentos originales presentó ante la prensa.

La mujer contó que Isidro Lidovino, Juana y Ana Castillo Robles, quienes son sus primos; con documentos falsos que les entregó el PETT quieren quitarle su terrero de 1,200 mts, el cual le pertenecen de acuerdo al testimonio que firmaron desde el año 1942 el Notario Abogado José Mendez mejía, en 1983 el Notario Máximo Jácome Gonzales y en el 2018 la Notario Abogado Vilma Salvador Huamán, cuya propiedad está registrada ante la Sunarp, con Sede Huaraz, con título 2018 -01716449.

Según refiere la denunciante, el pasado viernes 4 de setiembre Ana Valeriana Castillo Robles y su pareja el abogado Rovel Orlando Sánchez Cochachin; así como Juana Castillo Robles, Isidro Lidovino Castillo Robles y su esposa Diana Almendradez; conjuntamente con los suegros de éste último Santos Almendradez y su esposa Isabela, llegaron a su propiedad y, con alicate en mano, cortaron el cerco perimétrico con alambre de púas que limitaba su propiedad, irrumpiendo y tratándola con palabras soeces e incluso amenazándola de muerte a la propietaria.

Narró que Incluso Ana Castillo Robles le dijo que estaba enferma con COVID-19 y con prepotencia le escupió en la cara, para que se contagie del coronavirus, según le dijeron.

Igualmente recibió insultos del abogado Orlando Sánchez Cochachin quien dice ostentar poder para despojarla de ese terreno.

Autoridades entregaron medidas de protección a favor de la denunciante

A la fecha la víctima, Sra. Victoria Serafín cuenta con una medida de protección de parte de la Policía Nacional del Perú, para que ésta última denunciada, no se le acerque en la vía pública o ambiente privado y tampoco pueda proferir amenazas, insultos, ofensas, trato humillante y denigrantes bajo apercibimiento en caso de inobservancia o resistir las medidas de protección dispuestas por el Juzgado de familia de ser denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Igualmente el 3er juzgado de familia con resolución 01 de fecha 29 de agosto, se prohibió a los denunciados Isidro Lidovino Castillo Robles y Ana Valeriana castillo Robles se acerquen a la agraviada Victoria Serafín Robles a su domicilio con el fin de agredirla psicológica y físicamente, abstenerse de amenazarla de muerte, dañar o poner en peligro su integridad.

Sin embargo, haciendo caso omiso a las restricciones legales, estos sujetos ingresaron a su propiedad el pasado viernes 4 de setiembre desacatando la orden de las autoridades competentes.

Familiares ya están denunciados por usurpación de terrenos

Por su parte el abogado defensor de la víctima: Cristhian Bernuy Alvarado, dio a conocer que ante estas circunstancias de agresión contra su patrocinada ha presentado ante la Fiscalía Penal de Turno una denuncia por Usurpación agravada por daños y perjuicios contra estas personas; así como una denuncia contra la salud pública de propagación del coronavirus en contra de su defendida; así como la aglomeración de gente que se dio el pasado 4 tal como obra en los videos que adjuntó al Ministerio Público.

De igual forma Marcelina Serafín presentará una queja al Colegio de Abogados de Ancash, ante la Decana Ursula Aniceto para que se pronuncie sobre la cuestionada colegiatura de una gran cantidad de abogados, que dicen pertenecer al Colegio de Abogados del Callao y que estarían ejerciendo ilegalmente la profesión de abogados en nuestra región Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page