Connect with us

Áncash: joven acusada de acuchillar a mujer en Huaraz se pone a derecho

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: joven acusada de acuchillar a mujer en Huaraz se pone a derecho

Además la mujer acusada alega inocencia. Su abogado manifiestas que actuó en defensa propia y desmiente la teoría que móvil haya sido triángulo amoroso

Óscar Sánchez, abogado de la joven Majhori Briyit Aguilar Guerrero, atacada con un arma blanca en Huaraz, hace dos semanas; informó que la presunta agresora anunció que, se pondrá a derecho y rendirá sus manifestaciones esta semana.

“El viernes hará sus manifestaciones del caso. Mi patrocinada ha narrado claro y preciso que la señorita Xiomara Ramírez, fue quien la atacó”, señaló el abogado, en entrevista para el programa informativo Ancash Noticias, de Radio Armonía Digital.

Dijo que también que, un testigo dio a conocer que la agraviada, y otras personas estuvieron libando licor en un bar; desde horas de la noche hasta horas de la madrugada; y luego ocurrió la agresión, donde Majhori Aguillar llevó la peor parte; con cuchilladas cerca de la yugular y otras partes del cuerpo, aunque la víctima ya está en plena recuperación.

Agresión por supuesto trío amoroso

“Supuestamente es que, mi defendida ha mantenido relaciones con un tal Joel, y ahora ese tal Joel, ya habían terminado, y ahora se encuentra enamorado con la tal Xiomara, ese es el móvil, que ha sufrido mi defendida el ataque correspondiente. Es un tema de amoríos”, indicó el abogado de la agraviada.

Pericias a realizar

Dijo que están llevando a cabo una investigación ampliada de lo sucedido; para ello, se realizarán todas las diligencias y pericias, como una prueba de luminol, a llevarse a cabo esta semana.

Aseveró que, con todos los medios probatorios, tanto la parte de la defensa y Ministerio Público, harán los requerimientos de acuerdo al nuevo código procesal penal; por su parte adelantó que, se puede tipificar el delito en intento de homicidio calificado, que tiene una pena efectiva de la libertad de 8 – 12 años.

Asimismo, informó que, este viernes a las 2 de la tarde la acusada Xiomara Ramírez, rendirá sus declaraciones, y luego el Ministerio Público se pronunciará también sobre el delito a aplicar.

Responde el abogado de la acusada

El abogado de Xiomara, Hipólito Rondán, lamentó que, el caso se haya mediatizado y asegura que su patrocinada actuó en defensa propia; además que ella dice que, no fue por un problema sentimental.

Ante los dimes y diretes, ahora serán las pericias las que determinen responsabilidades, como la prueba del luminol; aunque ya la víctima está en plena recuperación.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page